Canarias Diario logo - Otra nueva espina para Canarias

OPINION                                                                                                                                     Lunes 06 de abril de 2020

 

Jesus Rodriguez Morilla - Otra nueva espina para Canarias

Jesús Antonio Rodríguez Morilla 

Abogado

Los 7 planes de prevención de inundaciones

Ya anunciamos en estas mismas páginas el pasado 24.01.19, nuevos detalles que se gestaban en la Comisión Europea relativos al inicio de procesos judiciales contra España, argumentando entonces desde un punto de vista casi monográfico el subtitular citado, por lo que no incidiremos en un Tema ya demasiado conocido.

Como suele ocurrir el proceso administrativo continuó su curso habitual hasta la publicación de la Sentencia el pasado 02.04.2020.

Hemos tenido a la vista la misma, desistiendo de comentar fundamentos jurídicos con objeto de no aburrir a los lectores, observando de nuevo que la Comisión Europea fiel a su tradición de no “hacer demasiada sangre” entre los Estados Miembros, omite sanciones, y consecuentemente el Tribunal condena en costas a la parte infractora como mal menor.

Y es que sospechamos que España debe tener alguna especie de “tarifa plana” frente a la Comisión en materia de sanciones, debido al grueso acumulado de las mismas que la hacen ostentar el primer puesto sancionable junto a otro Estado Miembro.

Entendemos, que el nuevo Ejecutivo ha debido encontrarse ante un nuevo caso de “herencia envenenada” procedente del anterior Gobierno Canario y, por ende, la Consejería de Transición Ecológica deberá asumir nuevas situaciones surgidas de recientes correcciones técnicas exigidas.

Tuvimos la oportunidad de conocer al Presidente Canario en Madrid durante la CONFERENCIA MUNDIAL DEL CLIMA, sosteniendo una breve conversación sobre la entonces amenazante tasa sobre vuelos relacionados con Canarias, pareciéndonos asequible y con deseos de resolver problemas.

Le deseamos a él y a su equipo nuestros mejores deseos para el MEDIO AMBIENTE CANARIO, tantas veces traído a estas páginas, por culpa de un ineficaz tripartito administrativo creado para un sistema nacional, que no funciona.

 

 

Puede visualizar el artículo publicado en el siguiente enlace: