Canarias Diario logo - ♦Lo que opina el Tribunal de Cuentas sobre Tragsa

OPINION                                                                                                                                     Domingo 26 de Abril de 2019

 

Jesus Rodriguez Morilla - ♦Lo que opina el Tribunal de Cuentas sobre Tragsa

Jesús Antonio Rodríguez Morilla 

Abogado

 

La presidenta de el Tribunal de Cuentas en su informe aprobado el 25.10.2018, (bloque ii), detectó a traves de su fiscalización, en el periodo 2014-2016, la tramitación a Tragsa de 56 expedientes negociados sin publicidad por valor de 31.813 millones de euros, sin que se encuentren suficientemente motivados los supuestos concretos que permiten adjudicar mediante este procedimiento.

A pesar de lo anterior, el Cabildo de Tenerife ha aprobado una inversión de 5.5. millones de euros destinados a la ejecución el servicio de limpieza, mantenimiento, apoyo al uso público y a la vigilancia del Parque Nacional del Teide durante el periodo 2019-2023.

No estaría de más, ya que carecemos de motivo alguno contra esta Empresa Pública, el Cabildo manifestara las aparentes razones discrepantes con el Tribunal de Cuentas, siempre, imparcial y ajustado a derecho en sus resoluciones.