Modificados Obras Públicas

Canarias Diario logo - ♦Los inconclusos vertederos en las islas

OPINION                                                                                                                                     Lunes 06 de mayo de 2019

 

Jesus Rodriguez Morilla - ♦Los inconclusos vertederos en las islas

Jesús Antonio Rodríguez Morilla 

Abogado

 

Escribíamos a finales del pasado Marzo que únicamente, que conozcamos, la AGENCIA CANARIA DEL MEDIO NATURAL, había tenido la valentía de reconocer la situación real durante los últimos tiempos, respecto a una serie de Vertederos aún pendientes de ejecutar.

Junto a este Medio, y otro de Castilla-La Mancha, fueron únicos testigos de una evolución surrealista y desinformativa respecto a la situación de silencio en la que se venían desenvolviendo, extensiva a la Secretaría de Estado de Medio Ambiente, cuyo titular hizo caso omiso a la información solicitada por escrito de este Autor.

Se presenta una excelente oportunidad previa a las próximas elecciones autonómicas y municipales, para que los responsables tomen conciencia de ese derecho inalienable, que constituye el señorío de los ciudadanos a conocer todo aquello que pueda afectar a su salud.

Constituiría, además, otro gran gesto dentro de esa valentía iniciada por la AGENCIA CANARIA, convertible a partir de ahora en lealtad a los contribuyentes, el pormenorizar tanto la actual situación como la de a corto/medio plazo, que espera a los canarios.

Nobleza obliga………. y es que existe mucha desinformación tanto para las situaciones de pasado como de futuro respecto a ¿se van a acometer los trabajos aún pendientes de ejecutar? ¿Existen recursos financieros para ello?

Se nos ocurren muchas más preguntas, pero ofrezcamos tiempo al tiempo, que les permitan posicionarse lo más cerca de la realidad que puedan.

 

 

Puede visualizar el artículo publicado en el siguiente enlace: