El Faro de Ceuta 2 - ♦Hombres de negro " made in spain", control medios comunicación
21Noticias - ♦Hombres de negro " made in spain", control medios comunicación
La Comarca de Puertollano - ♦Hombres de negro " made in spain", control medios comunicación
Xornal de Galicia - ♦Hombres de negro " made in spain", control medios comunicación
El periodic - ♦Hombres de negro " made in spain", control medios comunicación
Logo El dia de zamora - ♦Hombres de negro " made in spain", control medios comunicación
Canarias Diario logo - ♦Hombres de negro " made in spain", control medios comunicación
Jesús Rodríguez Morilla - ♦Hombres de negro " made in spain", control medios comunicación
06 de noviembre de 2020

¿SITUACION ORWELLIANA O CENSURA A LA VISTA?

Hasta ahora habíamos tenido noticias precisas sobre su existencia en aquellas operaciones de rescate financiero sucedidas en: Grecia, Italia y Portugal.

En sentido figurado, son calificados como una “especie de plaga investigadora”, o también denominada “troika”, la cual imprime secuelas y estigmas en los países investigados.

Creo recordar que los tuvimos de “invitados forzosos” en 2012, con ocasión del Rescate de las Cajas de Ahorros, a través de Fondos Europeos por valor de unos 100.000 millones de euros.

Pero nunca habríamos pensado en la osadía en estos momentos, según la ministra Calvo, de que nuestro Gobierno pretendiera reinventarlos en una “mezcla de híbridos” a fin de “monitorizar o controlar” cualquier información “inexacta” para convertirla según su criterio, en información veraz, recreando pilares que sustenten a las sociedades democráticas.

Muchos filósofos, como Platón, (Leyes 762e); Cicerón, (Leyes III,5); Diógenes Laercio, I 60, Marco Aurelio, éste, dentro de las Escuelas Modernas, han practicado sentencias o máximas como sigue:

En la lectura y la escritura no podrás iniciar a nadie antes de haber aprendido tú. Mucho más ocurre así en la vida.

Es decir, según Marco Aurelio, dicha práctica se venía practicando desde hace siglos, y sus palabras sugieren la ausencia de espontáneos.

Este modesto columnista, se une a las protestas que expresan las distintas Asociaciones de Medios ante criterios de este tipo y con esta “nueva tarjeta de visita,” que utiliza el Gobierno en un nuevo en intento no disimulado de “domar” a todos aquellos que en determinados momentos no compartimos sus postulados, y los propios, ser tachados de “fake-news”.

No puede ser, como declara la ministra, que la U.E. se ampare en desarrollar y coordinar planes nacionales contra la desinformación, y que pudieran permitir a la vez, aquello de “ancha es Castilla”, para usos inadecuados.

Probablemente, se trate de una interpretación sesgada, deformada, inexactamente interpretada, que pudiera facilitar al gobierno un control más exhaustivo sobre Medios independientes como el presente.

Casi todos ellos disponen de resortes profesionales y propios cortafuegos capaces de detectar falsedades, y evitar excesos, sin necesidad de ayudas de terceros que puedan argumentarse y ser convertidos en pensamientos recelosos respecto a que algunos Medios, unos con más vehemencias que otros, fomenten teorías conspirativas.

Por tanto, se debe permanecer impertérrito sin admitir todo aquello que suponga intromisión sin verosimilitudes en la difusión de una libertad de expresión, concepto básico en las sociedades democráticas.

Puede visualizar el artículo publicado en el siguiente enlace:

https://www.canariasdiario.com/hombres-de-negro-made-in-spain-control-medios-comunicacion