Canarias Diario logo - ♦España se estrena ante un nuevo campo de supuestas infracciones ante el Tribunal de Justicia de la U.E.
La Comarca de Puertollano - ♦España se estrena ante un nuevo campo de supuestas infracciones ante el Tribunal de Justicia de la U.E.
el dia digital - ♦España se estrena ante un nuevo campo de supuestas infracciones ante el Tribunal de Justicia de la U.E.
El dia de zamora - ♦España se estrena ante un nuevo campo de supuestas infracciones ante el Tribunal de Justicia de la U.E.

 

Jesús Antonio Rodríguez Morilla

Lunes, 11 de Marzo de 2019

UNIÓN EUROPEA

[Img #26114]

Jesús Antonio Rodríguez Morilla

Doctor en Derecho (Cum Laude)                                                                                                    

 

Hace apenas un par de horas la Comisión Europea ha hecho público el capitulo de incidencias cometidas por los Estados Miembros en distintos ámbitos de actuación durante marzo 2019.

Destaca, entre los distintos ámbitos de actuación, en esta ocasión, la futura comparecencia ante dicho TRIBUNAL, por incumplimiento de la Directiva 2012/27/UE que contempla la exigencia de instalación de contadores individuales de calefacción; agua caliente sanitaria en todos los edificios polivalentes cuyos ocupantes reciban estos servicios de una instalación colectiva. Por ejemplo, una caldera común.

Sin embargo, España solo transpuso los requisitos de esta Directiva, a los edificios nuevos construidos a partir de 2007.

En los edificios, en los cuales no fuera técnicamente viable, deberá acoplarse al radiador, un “calorímetro”.

En esta ocasión, nos parece consecuente el posicionamiento del Estado Español, por la posible arbitrariedad, en que pueda incidir la postura de la Comisión.

Curiosamente, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, horas antes, emitió una especie de “aviso a navegantes” respecto al mercado de instrumentos, como contadores de gas y electricidad. (Ver Informe Institución 7/3/2019 – IPN/ CNMC/029/18).

En otro orden de cosas, se insta a España a que cumpla con la Directiva de distribución de seguros; protección de aguas marinas; reconocimiento de cualificaciones profesionales; y normas armonizadas sobre productos.

Asimismo, se solicita de España únicamente, la eliminación de las plusvalías a las que se ven sometidos ciertos Estados respecto a otros, así como la tributación de ingresos por percepción de alquileres.

RESPECTO A LOS TEMAS MEDIOAMBIENTALES EN LOS QUE SE HAYA SUMERGIDA ESPAÑA, este Portal ha podido saber, que persisten las negociaciones entabladas con la Comisión con vistas a una especie de “quita y espera” sobre las sanciones impuestas, y algo “embrolladas” todavía desde hace años, ambas posiciones sobre cumplimientos e incumplimientos sobre los Vertederos y demás.

Hay que felicitarse por una de las escasas ocasiones en que España pasa casi inadvertida, comparada con otros países.

Puede visualizar el artículo publicado en el siguiente enlace:

http://eldiadezamora.es/art/17966/espana-se-estrena-ante-un-nuevo-campo-de-supuestas-infracciones-ante-el-tribunal-de-justicia-de-la-ue