Modificados Obras Públicas

La Comarca de Puertollano - Esfuerzo extra en la limpieza de playas
El dia de zamora - Esfuerzo extra en la limpieza de playas
Canarias Diario logo - Esfuerzo extra en la limpieza de playas

 

OPINIÓN  Artículo de Jesús Antonio Rodríguez Morilla     20/09/2019

 

Las playas españolas, por el clima y sus características únicas, se convierten cada jornada veraniega y otras muchas a lo largo del año, en lugar emblemático ante millones de turistas que nos visitan y los mismos, al igual que los españoles, buscamos higiene en las Playas y salubridad en sus Aguas.

 

Si nos atenemos a diversas incidencias denunciadas respecto a las necesidades de limpieza, saneamiento y depuración, observaremos una especie de metamorfosis en cuanto a las playas, durante los fines de semana, convertidas en los más parecido al interior de cualquier contenedor, sea cual sea el tipo de residuo.

 

Es indiferente por donde el bañista decida realizar el paseo elegido: a través de la orilla o algo más al interior de la propia playa, aprovechando, la poca presencia de bañistas.

 

En cualquier caso, saldrán a su paso desde cristales, pañales infantiles, también no tan infantiles y defecaciones de canes debido al desprecio de sus dueños hacia los demás mortales, sin contar con los restos de comida, plásticos, colillas, entre otros, abandonados a su suerte.

 

Tampoco, puede decirse que muchas autoridades locales, ejerzan en dichas jornadas un servicio extra adicional de contenedores a disposición del público, donde pudieran depositar sus bolsas sin necesidad de rebosar ni dar la sensación a su alrededor brotasen bolsas de residuos, como si se trataran de rebrotes o hijuelos nacidos de una Palmera ornamental.

 

¿Qué vamos a comentar respecto a aspectos tan sustanciales en las Playas como saneamiento; depuración de aguas; emisarios submarinos…?

 

No es nuestra intención “hacer sangre”, sino llamar la atención de esta especie de “tripartito ambiental” que nos gobierna, sobre la forma de gestionar este capítulo tan importante, y además fuente importante de ingresos en un país de servicios como es España, que imperativamente, debe ser modélica, y no pueden admitirse sucesos recientes como en las Playas de Caión y Celeiro en Galicia, o Pinedo en Valencia.

 

   

Jesús Antonio Rodríguez Morilla

Doctor en Derecho (Cum Laude)

Diplomado en Estudios Avanzados U.E.

Caballero de Mérito por Real Orden Noruega

 

 

Puede visualizar el artículo publicado en el siguiente enlace: 

https://www.lacomarcadepuertollano.com/diario/noticia/2019_09_20/38