Modificados Obras Públicas

El periodic - El privilegio del “saber estar” en los mercados internacionales

 

OPINIÓN

Por Jesús Antonio Rodríguez Morilla
27/03/2020

 

Un ejemplo Mediterráneo

 

Los franceses, expertos en el lenguaje elegante, lo denominan “savoire faire”, que viene a significar la destreza o arte que se tiene para hacer determinadas cosas.

El autor viene durante estos días contemplando la trágica situación por la que atraviesa España y esa pandemia que nos invade “inmesiricorde”, observando las múltiples situaciones caóticas, conocidas de todos y en ocasiones contrarias a la destreza organizativa anteriormente aludida.

Sin embargo, según El Confidencial, surge en algunas Comunidades Autónomas, como por ejemplo la Valenciana, iniciativas valientes de auto gestión de adquisiciones allende nuestras fronteras de material sanitario frente a un Gobierno Central, el cual se desgasta cada minuto que transcurre disperso en una dimensión política equivocada sobre la cual llegará el momento de manifestarnos y solicitar responsabilidades, tal y como venimos adelantando en nuestros artículos de opinión.

Pero, en fin, se trata en este caso de enjuiciar favorablemente las decisiones adoptadas por el presidente XIMO PUIG y sus colaboradores directos dentro de lo que podría calificarse de un ESTADO DE NECESIDAD para su Gobierno, actuando acorde con las exigencias pertinentes a dicho Estado.

Es de significar, que no resulta nada fácil en esta situación mundial moverse entre “lobbies”, combinar contactos con el sector privado que conduzcan al buen éxito de una operación de estas características.

Mis mejores deseos, ya que las últimas cifras según este Medio hechas públicas de 584 nuevos casos en la COMUNITAT VALENCIANA + 3200 contagiados, (preocupantes datos), aunque t desconociendo por nuestra parte, el valor real asignable dentro del inescrutable mundo de los “picos”, en el cual, el Gobierno Central siempre dispone de respuestas flexibles y sujetas a supuestos futuristas.

Puede visualizar el artículo publicado en el siguiente enlace:

https://www.elperiodic.com/opinion/medio-ambiente-sin-confinar/privilegio-saber-estar-mercados-internacionales_7260