El dia de zamora - El cambio climático calcina 30.000 ha en Zamora

 

Jesús Antonio Rodríguez Morilla

Lunes, 27 de Junio de 2022

CATÁSTROFE EN LA SIERRA DE LA CULEBRA

6676 1228 morilla - El cambio climático calcina 30.000 ha en Zamora

Jesús Antonio Rodríguez Morilla

Doctor en Derecho (Cum Laude)       

 

Le dispenso especial afecto a Zamora, y, además, la empatía se adhiere a la situación descrita en el Editorial de este Medio, titulado: ZAMORA, LA OLVIDADA, EN EL CORAZÓN DE LAS TINIEBLAS.

 

Nada más cabe añadir en sentimientos y palabras

 

También, se me ha permitido acercarme a Uds. durante estos años, mediante mis Columnas, sin que nadie me solicitara previamente el DNI.

 

Puedo entender que resulten llamativas las iniciales declaraciones del presidente Mañueco afirmando que hubo medios suficientes en LA CULEBRA para luchar contra el incendio…, pero no contra uno de esta envergadura vinculado al CAMBIO CLIMÁTICO, pues estos tipos de incendios nos tocará sufrirlos hasta que de forma globalizada, los Grupos de Poder, se decidan abiertamente a fomentar vías para un cambio acorde que vaya poco a poco estabilizando las condiciones meteorológicas.

 

Frente a las actuaciones relacionadas con negligencias y actuaciones pirómanas delictivas, se deben cambiar estrategias de luchas disponiendo de más brigadas y equipos, lo cual, implicarían mayores dotaciones presupuestarias y mayores especialidades, pero al menos todo aquello no relacionado con incendios no debidos al cambio climático, obtendría mejor acogida por la opinión ciudadana.

 

Estamos de acuerdo que no se trata de la solución adecuada, pero en estas situaciones, hay que recordar la frase de Voltaire: lo óptimo es enemigo de lo bueno.

 

Recuerda este columnista, el pasado diciembre 2019, en el que estuvimos escribiendo durante dos semanas para este Medio, acreditado por Naciones Unidas en la Conferencia Mundial del Clima, asistiendo a todo tipo de planteamientos procedentes de científicos, los cuales a través de sus conocimientos y experiencias exponían un futuro lúgubre para la Tierra para las dos o tres próximas generaciones.

 

Los nuevos acontecimientos que nos invaden han propiciado qué al Cambio Climático, se le preste menor atención que antaño, pero debe retomarse de nuevo con el protagonismo que exige, y no asistir a desastres ecológicos y económicos como el de LAS CULEBRAS que como casi todo, posiblemente vaya cayendo en el olvido en la mente estatal.

 

Pero, afortunadamente, ahí debería encontrarse el Gobierno Autonómico, el cual deberá presupuestariamente. “recomponer filas” ante este tipo de batallas por librar, que no será la última, coadyuvando a levantar Zamora.

Puede visualizar el artículo publicado en el siguiente enlace:

https://eldiadezamora.es/art/45214/el-cambio-climatico-calcina-30000-ha-en-zamora