Modificados Obras Públicas

Canarias Diario logo - ♦Derecho a saber

OPINION                                                                                                                                     Domingo 26 de marzo de 2019

 

Jesus Rodriguez Morilla - ♦Derecho a saber

Jesús Antonio Rodríguez Morilla 

Abogado

 

 El pueblo canario ya ha demostrado su madurez en innumerables ocasiones, y por ello, tiene derecho a preocuparse por la situación del resto de Vertederos por concluir, que citaba la Sentencia del T.J.U.E, del 15.03.17.

Lanzarote; Fuerteventura; Gran Canaria; Tenerife, etc. son lugares que figuraban en dicha Sentencia, como Vertederos pendientes de finalizar, y que deberíamos conocer su situación actual.

Este Portal reconoce públicamente qué hasta la fecha, únicamente Canarias ha tenido el decoro en gran parte de España, de dar a conocer la situación de parte de sus Vertederos incluidos en el gran paquete de 61, sentenciados por dicho Tribunal.

Debe concienciarse la Agencia Canaria de Protección del Medio Natural de los distintos Artículos que componen la Directiva 2008/98, acerca de la “Responsabilidad de Gestión de Residuos” (Art.13).

Por otro lado, el Art. 1 de tal Directiva, enfatiza la importancia de la misma: “en establecer medidas destinadas a proteger el medio ambiente y la salud humana mediante la prevención o la reducción de los impactos globales del uso de los recursos y la mejora de la eficacia de dicho uso”. 

Bajo este Principio, el de la Protección de la Salud Humana, solicitamos la información pertinente respecto al resto de los Vertederos, incluidos en la Sentencia, y supuestamente pendientes de información, respecto a su estado de finalización.

No dudamos, que la población canaria sabrá apreciar la transparencia de la Agencia Canaria de Protección del Medio Natural, en todo aquello en que pueda afectar a su propia salud.

 

Puede visualizar el artículo publicado en el siguiente enlace: