Modificados Obras Públicas

Canarias Diario logo - De nuevo, El Cardonal

OPINION                                                                                                                                     Domingo 27 de agosto de 2019

 

Jesus Rodriguez Morilla - De nuevo, El Cardonal

Jesús Antonio Rodríguez Morilla 

Abogado

A principios del pasado mes de Julio, Canariasdiario.com se hizo eco, a través de un comunicado de EMUVISA, de las graves deficiencias técnicas observadas en la construcción de los bloques 66 a 71, su incierto coste final y probable suspensión del Concurso, coincidiendo casualmente suponemos, con las discrepancias expresadas por este Medio.

Al parecer, en el nuevo Consejo de Administración, que repite presidente, se ha referido de nuevo a la grave situación que se encuentra EL CARDONAL.

Como reciente Consejero Delegado, figura Juan Ignacio Viciana.

Precisamente, ha sido el que ha anunciado, según prensa tinerfeña, una licitación pública destinada a realizar un estudio estructural de 1.380 viviendas, exceptuando algunos bloques, y suponemos que sus correspondientes viviendas, no presentan el llamado “cáncer del hormigón”.

Pero estimamos que este tema no finaliza aquí.

Al respecto, se impone máxima transparencia, inclusive correspondientes a épocas pretéritas con el fin de conocer tanto del devenir de tan nefastos acontecimientos, así como depuración de responsabilidades si las hubiere, respecto a protagonistas anteriores.

Indagábamos en nuestro anterior Artículo, acerca del papel desempeñado por dichos protagonistas, como: Proyectista; Dirección de Obra; Contratista, etc.

Y es que, al igual que en el Tema de los Vertederos Ilegales, no se trata de expresar “populismos”, sino pretender establecer una corriente de las responsabilidades, que fluyan transparentes en las mismas direcciones: ADMINISTRACIÓN-CONTRIBUYENTE-ADMINISTRACIÓN, las pertinentes obligaciones y derechos.

Se impone pues, cara a los perjudicados, una retroacción de lo acontecido y un examen de conciencia respecto a comportamientos, que esperamos que los nuevos CEOS deseen llevar a cabo.

 

Puede visualizar el artículo publicado en el siguiente enlace: