El dia de zamora - ♦Solicita al Congreso información sobre incumplimiento del Estado en los vertederos de residuos

Lunes, 19 de Noviembre de 2018

VERTEDEROS

Jesús Antonio Rodríguez Morilla, doctor en Derecho, así lo solicita tras propuesta de procedimientos de infracción de la Comisión Europea, por no cumplir España con sus obligaciones legales en, al menos, 1.513 vertederos

 

[Img #23816]

Jesús Antonio Rodríguez Morilla, doctor en Derecho (Cum Laude), diplomado en Estudios Avanzados U.E. y Caballero de Mérito por Real Orden Noruega, como administrado, solicita a los grupos políticos con representación parlamentaria, transparencia para acerca su gestión a la ciudadanía:

1.- Secretaría@ACPE-corresponsales.com

2.- Comunicación@ciudadanos-cs.org

3.- Prensa@pp.es

4.- ofprensa@psoe.es

5.- prensa@podemos.info

6.- contacte@partitdemocrata.cat

En concreto, Rodríguez Morilla  SOLICITA, del Congreso de los Diputados, amparándose en el BIEN GENERAL,

A.- Información pertinente respecto a la sentencia del Tribunal de Justicia (sala 10ª) del 15.03.2017, – incumplimiento de Estado – Medio Ambiente – directiva 2008/98/ce – artículos 13 y 15 – Gestión de Residuos – Protección de la Salud Humana y del Medio ambiente – responsabilidad – vertederos.

asunto:  563/15,

que tiene por objeto: un recurso de incumplimiento interpuesto, con arreglo al art. 258 tjue, el 4 de noviembre de 2015.

B.- Propuesta de procedimientos de infracción de fecha 8 de noviembre de la Comisión Europea. principales decisiones. 6. medio ambiente. dictamen motivado.

Se insta a España, con respecto al menos 1.513 vertederos, por no cumplir sus obligaciones legales en materia de gestión de residuos y protección de la salud humana y el medio ambiente.

Se añade a lo anterior, Información incompleta a la Comisión con pruebas generalizadas y consecuentes por parte de la misma, respecto a la existencia de un gran número de vertederos ilegales pendientes de cierre, sellado y regeneración, lo que está provocando una degradación importante del medio ambiente.

FUNDAMENTOS DE DERECHO.

Ley 19/2013 – BOE 295. Secc.I   Pág. 97928   martes 10.12.2013.

SOLICITA, RESPECTO AL APARTADO A.

Ante una posible estrategia de silencio, explicación pertinente de situación de dicha Sentencia respecto a España.

EN CUANTO AL APARTADO B.

Indicaciones, número y nombres por Autonomías afectadas en la situación expuesta por la Comisión.

En cuanto a situación común a las dos anteriores, manifestación de concienciación y peligrosidad en el grado de afectación a la salud, respecto a sus nacionales, así como de otros ciudadanos de distinta nacionalidad.

OTROSIDIGO

Que las gestiones e indagaciones realizadas ante la Comisión Europea, ratifican lo anteriormente expuesto.

Puede ver la noticia publicada en el siguiente enlace:  http://eldiadezamora.es/art/16124/solicita-al-congreso-informacion-sobre-incumplimiento-del-estado-en-los-vertederos-de-residuos