Modificados Obras Públicas

Viva Sevilla - Antecedentes “purasangres” en los temas de corrupción
Canarias Diario logo - Antecedentes “purasangres” en los temas de corrupción
Xornal de Galicia - Antecedentes “purasangres” en los temas de corrupción
El diario de Cantabria - Antecedentes “purasangres” en los temas de corrupción
Logo El dia de zamora - Antecedentes “purasangres” en los temas de corrupción
La Comarca de Puertollano - Antecedentes “purasangres” en los temas de corrupción
OPINION

Jesús Antonio Rodríguez Morilla            24/02/2020

Hemos tenido que volver a aparecer en ‘los papeles’ de la Comisión Europea (procedimientos infracción), esta vez correspondientes al mes de febrero 2020, para que vuelva a surgir el sonrojo en las mejillas de muchos españoles a través de una situación de encomio: la resiliencia

Hemos tenido que volver a aparecer en ‘los papeles’ de la Comisión Europea (procedimientos infracción), esta vez correspondientes al mes de febrero 2020, para que vuelva a surgir el sonrojo en las mejillas de muchos españoles a través de una situación de encomio: la resiliencia, (capacidad de los humanos para adaptarse a las situaciones adversas). Deberían los medios con su omnímodo poder, ponerla de moda sin ninguna dificultad en España, sobre todo en temas medioambientales.

Y es que, a raíz, según la misma fuente, de la existencia de 1.513 vertederos ilegales, ‘extraviados’, vaya usted a saber por dónde, en la geografía española, con una equívoca cooperación innecesaria por parte de la Comisión de ocultar una parte sustancial, pudiendo suponer una injustificada protección al estado miembro. La actual admonición de la UE va dirigida al Tratamiento de Aguas Residuales en poblaciones superiores a 2.000 y 10.000 habitantes, con recomendaciones incluidas.

Según la Comisión, nuestros incumplimientos datan desde 2016, habiéndose observado que 133 aglomeraciones vierten en zonas normales o sensibles, no previéndose actuaciones positivas en el futuro. De nuevo, otra omisión más por parte de la Comisión en cuanto a los supuestos causantes.

Este portal y autor pormenorizaron a principios de agosto 2008 las 20 páginas que componen la sentencia de la Sala VIII del TJUE, a la cual nos remitimos. Ese mismo mes y año, igualmente, aludimos a las sanciones por valor en aquel momento de 23 millones de euros, por ausencia depuración aguas residuales en algunas ciudades del sur de España y que fueron calificadas como sanciones tipificadas y coercitivas, subsistentes, en un aumento actual probable que supera los 30 millones, con tendencia a progresar en función de los resultados obtenidos. No estaría de más aclaraciones de los responsables.

En agosto 2019, mediante publicación en una serie de medios, volvimos a poner de relieve esta situación endémica que vive este país a través de una política medio ambiental de tripartito a mi juicio equivocada e incomprendida por Bruselas, arrojándose piedras de responsabilidades los unos a los otros y mientras tanto, los contribuyentes y sufridos habitantes, en tierra de nadie.

¿Hasta cuándo las prácticas de resiliencia?

Jesús Antonio Rodríguez Morilla

Doctor en Derecho (Cum Laude

Diplomado en Estudios Avanzados U.E.

Caballero de Mérito por Real Orden Noruega

Puede visualizar el artículo publicado en el siguiente enlace:

 

https://www.lacomarcadepuertollano.com/diario/noticia/2020_02_24/14